Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Siguen estafas por las redes sociales en el Cibao

El dueño de un colmado denunció que fue estafado por internet con la suma de RD$420,000.

Estafas cibernéticas.

Estafas cibernéticas.

Las denuncias de personas que son víctimas de estafas y extorsiones por redes sociales siguen en aumento, llamando la atención de las autoridades policiales, del Ministerio Público y otros organismos de seguridad del Estado.

Los engaños son diversos y se manifiestan en diferentes manifestaciones, dicen las autoridades.

Le quitan RD$420 mil El comerciante Andrés Pérez Rodríguez, propietario del conocido negocio Danilo Super Frías del sector de Bella Vista, dijo que fue estafado con la suma de RD$420,000 por un sujeto que se identificó como Luis, el cual le compró 450 cajas de cervezas en su negocio.

Asimismo, aclaró que su negocio es el único de la zona que además de detalladas, vende bebidas al por mayor y que el individuo se le acercó a través de un vecino.

“Hablamos, tratamos, le dí mi número de cuenta del banco y mi cedula y luego me mandó por whatsapp un voucher (comprobante), de una entidad bancaria de Santiago en el que consignaba que me había depositado 420 mil pesos en efectivo”, contó.

Entrevistado en el programa Reyes Noticias Pérez Rodríguez narra que notó que el comprobante bancario era real y que aceptó despacharle las cervezas, la cual mandó a otras personas a buscarla en un camión.

Su sorpresa

El comerciante manifestó que al día siguiente al visitar el banco para hacer un retiro determinó que los RD$420,000 que supuestamente le había depositado el estafador, faltaban.

Agregó que se comunicó con la gerencia del banco, la cual inició un proceso de investigación, para ver sus últimas transacciones. Con nostalgia cuenta, que varios días después lo llamaron para informarle que no tenía transacciones de fechas recientes.

Mediante investigación se comprobó que el “estafador cibernético”, giró un cheque de otro banco con asiento en Santiago, que resultó ser falso y en el que estaba escrito sus nombres, apellidos, una firma alterada y su número de cedula.

“Me llamaron del banco para decirme que el cheque era falso, pero yo no ví ese cheque, nunca lo firmé, es cierto le dí mi número de cédula y mi cuenta bancaria para que me depositara el dinero en efectivo por la red social de whatsapp”, proclamó.

El hombre de negocio precisó que todo indica que es una víctima más de las redes delictivas que operan a través de redes sociales y exhorta a las demás personas sin portar posición social y económica que tomen medidas de precaución para que no le pase lo mismo que a él.

Su caso no es el único, porque otros comerciantes han denunciado que han sido víctimas de estafas, luego que desconocidos los han constatado por redes sociales.

Otro caso de fraude cibernético

El dueño de un colmado de Cienfuegos denunció que un individuo lo constató por Facebook ofertándole 30 cajas de cervezas y que le regalaría tres.

El dueño al ver que el negocio le convenía le dijo que pasara por su negocio para que hablaran. El individuo pasó junto a otro y acordaron cerrar el negocio.

Luego se apareció en un Sonata color amarillo con las cajas de cervezas y que se las compró.

Los clientes rechazar las cervezas alegando que eran saladas y no sabían a alcohol y luego comprobó que le vendieron agua con sal en botellas de crevezas.