Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Cervecería Nacional Dominicana producirá el 100% de sus productos con energía renovable

La Cervecería Nacional Dominicana firmó un acuerdo con Akuo Energy Dominicana, con participación de GAM Capital, para la construcción de un parque de energía solar que suministrara energía renovable para sus operaciones.

Este parque, que será construido en Nagua, tendrá una capacidad de 53 megavatios (MW) y reducirá en más de 50,000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año. Al mismo tiempo se generarán 550 empleos directos y más de 2,000 indirectos, de acuerdo a un comunicado de la empresa.

A través de este acuerdo, la Cervecería Nacional Dominicana se comprometió a comprar la energía que producirá el parque solar, garantizando la viabilidad del proyecto.

“En Cervecería la sostenibilidad es integral para el desarrollo del negocio. Creemos que un mejor futuro se crea en el presente impulsando iniciativas locales y sostenibles que se traducen en un impacto positivo de largo plazo para la comunidad”, expresó el presidente de la casa cervecera, Fabián Suárez.

Salvatore Longo, country manager de Akuo Energy, sostuvo que con esta iniciativa se elevará la calidad del servicio y se dará un giro importante hacia la sostenibilidad, con la producción de una energía limpia y la reducción del impacto ambiental.

El convenio fue suscrito por Cervecería y Akuo Energy en presencia del viceministro de Energía y Minas, Alfonso Rodriguez.

La nota explica que este es el tercer proyecto desarrollado por la empresa Akuo, productor independiente francés de energía renovable, en República Dominicana y el primero realizado desde el momento de su conceptualización con una empresa dominicana del sector privado.

Previamente, la empresa construyó la planta de energía eólica Pecasa y la planta de energía solar GEM, que operan desde 2019 y 2020 respectivamente. El parque solar que proveerá energía a la casa cervecera será construido con el apoyo del Banco Popular, gracias a la concesión otorgada por el Ministerio de Energía y Minas.

Planes

Para el 2025, Cervecería Nacional Dominicana asumió la responsabilidad de transformar su matriz energética para utilizar un 100% de en energías renovables en sus operaciones.