Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medianos y pequeños industriales de la harina para garantizar los precios del pan

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) valoró como positivas las medidas anunciadas por el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) de subsidiar con un 20% la importación de trigo para mantener los actuales precios de las harinas durante los próximos 45 días.

Mediante un comunicado los miembros de la organización recordaron que en junio del año pasado el precio del pan fue reajustado a dos por RD$15, pero indicaron que a la fecha tanto la harina como otros ingredientes han tenido alzas de precios.

Señalaron que tanto el gas propano como todos los combustibles, el costo de la mano, la seguridad social, la energía eléctrica, entre otros insumos, han subido de precio.

Los industriales de la harina dijeron que todo ha subido de precio.

Los representantes de la UMPIH solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Industria, Comercio y MiPymes ,Víctor Bisonó, que en su interés y el suyo de mantener la estabilidad en los precios del pan, amplíen el subsidio para que además de garantizar los precios del pan, se apoye además la supervivencia de más de 3,000 industriales, siendo el 99% Mipyme que generan más de 100,000 empleos directos e indirectos.

Destacaron que el sector de los industriales de la harina tiene capacidad instalada para garantizar el suministro de todo el pan que se consume a nivel nacional y siempre será nuestro compromiso continuar sirviendo al país nuestros productos al menor precio posible.

Tags relacionados