Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader: Una “recaudación tributaria permitirá que el gobierno invierta en bienes y servicios”

Foto: JA Maldonado / LD

Foto: JA Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó que todo gobierno tiene el reto de crear una estructura de recaudación impositiva sin generar distorsiones indeseadas y que justo eso es lo que tiene en planes su administración.

“La recaudación tributaria permitirá que el gobierno invierta en bienes y servicios para propulsar los proyectos de infraestructuras para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo”, señaló al encabezar el panel que desarrolló la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre facturación electrónica y modificación al título 1 del Código Tributario.

El mandatario precisó que “las reformas son cambios para mejorar gradualmente las cosas”, por lo que dijo que es necesario “reordenar los elementos que conforman el sistema tributario de manera que limpiemos esos remiendos acumulados en los años y podamos otorgarle al Código (Tributario) una estructura más sencilla y con un propósito: garantizar los derechos y servicios básicos de la gente”.

Además, el jefe de Estado adelantó que la tarde de este jueves sostendrá una reunión con varios funcionarios donde debatirán diversos temas, entre ellos el proceso de "Administración Tributaria".

“Hoy tenemos una reunión de ministros y con directores generales y ese es uno de los temas de agenda (refiriéndose a la administración tributaria)”, expresó interrumpiendo su discurso.

“Debemos atender a la evolución de la tecnología, por eso es necesario adaptar los lineamientos del ordenamiento jurídico tributario dominicano para modernizar y eficientizar los procesos de la Administración Tributaria haciendo uso de las nuevas herramientas”, concluyó diciendo.