Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Miguel Vargas advierte los altos precios de la canasta familiar afectan a los más pobres

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado volvió a llamar la atención con relación al alto costo de la vida de los dominicanos y advirtió sobre el peligro que representan los niveles alcanzados por los altos precios de la canasta familiar, mientras la inflación supera ya los dos dígitos a nivel general en el país.

“Estamos viviendo momentos de desesperanza, de muchas frustraciones, no solamente por parte de los miembros del partido de gobierno, sino por una cantidad de sectores de la sociedad dominicana que votó a favor de este gobierno y que no ha recibido respuesta en materia de soluciones a los problemas fundamentales que tiene el país”, reiteró.

Dijo que hoy día la población se enfrenta a más aumentos en los precios de la canasta básica familiar y de los combustibles.

“Eso, evidentemente, afecta los bolsillos de los dominicanos, sobre todo, de los más pobres y de la clase media”, enfatizó Vargas, según indica un comunicado.

Sobre conflicto Rusia-Ucrania

Sobre los ataques de Rusia a Ucrania, el excanciller dominicano recalcó su llamado a la paz.

“Siempre hemos creído en el diálogo. Debe haber mecanismos que no sean de guerra para buscar acuerdos entre los pueblos y las naciones”, recordó.

Juramentación

Vargas Maldonado se expresó en estos términos al encabezar la juramentación de la dirección municipal del PRD en el municipio Yamasá de esta provincia, donde a la vez se formalizó la precandidatura por el PRD de José Antonio de la Cruz (Bolombo) a la alcaldía del municipio.