Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

República Dominicana y Chile conversan sobre eventual tratado comercial

Foto: Archivo / LD

Foto: Archivo / LD

República Dominicana y Chile están manteniendo conversaciones con el propósito de alcanzar un tratado comercial entre ambos países, afirmó este jueves el expresidente chileno Eduardo Frei tras visitar al jefe de Estado dominicano, Luis Abinader.

"Hay voluntad de llegar pronto" a un acuerdo comercial entre ambos países, dijo Frei a periodistas, en el Palacio Nacional, al lado del ministro dominicano de Economía, Miguel Ceara Hatton, quien estuvo presente en la reunión con Abinader.

El expresidente chileno explicó que su visita a Santo Domingo se enmarca en las conversaciones que mantienen desde hace "tres o cuatro años" la Agencia Chilena de Cooperación Internacional y el Ministerio de Economía dominicano.

Con el objetivo de profundizar esas conversaciones, Frei mantendrá este viernes una reunión con las autoridades del Ministerio de Economía y con empresarios dominicanos.

República Dominicana exportó a Chile bienes por 21 millones de dólares en 2021 e importó cerca de 75 millones, según datos oficiales dominicanos.

Abinader tiene previsto viajar la semana que viene a Santiago de Chile para acudir a la investidura de su homólogo, Gabriel Boric.