Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

¿Dónde se podrá buscar la nueva tarjeta de Supérate que sustituirá las que presentaron fallas?

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informó que reforzó el personal que labora en las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo con el propósito de agilizar la entrega del nuevo plástico que sustituirá las tarjetas que presentaron fallas.

La ADESS coordina la realización de operativos de entrega simultánea de tarjetas en las provincias Azua, Barahona, Santo Domingo, Bahoruco, Independencia y Pedernales, iniciando este viernes 4 de marzo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Desde el viernes 4 hasta el martes 8 de los corrientes, los técnicos y facilitadores de la ADESS y Supérate estarán entregando la nueva tarjeta Supérate, en sustitución del antiguo medio de pago, en el Polideportivo Azua de Compostela, en Azua; en la Villa Olímpica de Barahona; así como también en el Club de Los Billeteros de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este; y el Polideportivo de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

Simultáneamente, el viernes 4 y sábado 5 la entrega se hará en el Polideportivo de Neyba; el lunes 7 y martes 8 en el Polideportivo de Duvergé; en el CTC del municipio de Oviedo y en Liceo Pastor Roberto Méndez de Pedernales. Todos estos días iniciando a las 9:00 de la mañana y concluyendo a las 5:00 de la tarde, según detalla una nota.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas en una nota de prensa, estos operativos complementan las acciones desarrolladas en las delegaciones Metropolitana, ubicada en la avenida San Martín, en el sector Villa Consuelo; en los puntos Gob de las plazas Sambil y Megacentro y en la del sector de Herrera, las cuales recibieron un aumento en su personal de servicio al cliente, debido al incremento en el número de personas asistentes a las mismas, en busca de servicios e información.

El personal fue dotado, además, de tabletas inteligentes para atender a los/as beneficiarios/as que requieran el estatus de su subsidio, de su solicitud de reemplazo de tarjeta y otros servicios relacionados con las transferencias monetarias, para así dinamizar la búsqueda de la información y acortar el tiempo de espera.

El pasado lunes las oficinas de atención al ciudadano de la ADESS reportaron un inusual incremento en la cantidad de usuarios que regularmente la visitan, lo que provocó que la directora general, Digna Reynoso, aumentara el personal de servicio al cliente de forma temporal para evitar que adultos mayores, embarazadas y personas con alguna discapacidad física permanezcan por mucho tiempo parados en fila esperando que se les atienda.

Se recuerda que un inconveniente técnico provocó una anomalía en el medio de pago de un lote de beneficiarios de los subsidios Aliméntate y Bonogas, por lo que el fin de semana pasado se llevó a cabo el primer operativo de sustitución de tarjetas de forma simultánea para viabilizar las transacciones de los afectados.

La ADESS reitera que el Gobierno no ha excluido a ninguna persona beneficiaria de los programas sociales en la actualidad e informa que quienes confronten algún tipo de inconvenientes pueden comunicarse a los teléfonos 809-920-2081 y desde interior sin cargos, al 1-809-200-0063/0064, así como a través de las plataformas digitales adessenlinea.gob.do, el chat en línea colgado en el portal web www.adess.gob.do, y a nuestras redes sociales: adessrd para facebook y twitter y adessdo en instagram, concluye la nota.

Tags relacionados