Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Gobierno inauguró 50 obras construidas por el MOPC

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que en este Gobierno del presidente Luis Abinader ha inaugurado unas 50 obras distribuidas en todo el país, con una inversión superior a los RD$39,000 millones.

Durante la presente gestión del ministro Deligne Ascención también se han iniciado y reiniciado unos 480 proyectos, que movilizan un presupuesto superior a los RD$200,000 millones, constituyendo un importante aporte al desarrollo y la dinamización de la economía del país, dice un nota del Ministerio.

Entre esas obras cita las carreteras Villa Riva-Arenoso; la Antonio Guzmán Fernández, que comunica Cruce de Controbas con San Francisco de Macorís; Jobo Dulce-Higüey; Montecristi-Copey-Dajabón; Dajabón-Loma de Cabrera, la turística Gregorio Luperón, entre otras.

Asimismo, nueve puentes de reciente construcción, y colocación de nuevas juntas a los puentes Juan Bosch y Mauricio Báez. También resaltan la rehabilitación de miles de kilómetros de carreteras, caminos vecinales. asfaltado de calles, reconstrucción de aceras, contenes y señalización de vías.

Entre esas vías están las autopistas Duarte y 6 de Noviembre, que han sido sometidas a intensos trabajos de remodelación.

Dentro de esas obras están la inauguración del parqueo de La Atarazana, el hospital de Las Terrenas, dos cuarteles del Ejército, un monasterio de la Orden de Las Carmelitas, y viviendas de interés social en la provincia Peravia.

En la actualidad, el MOPC trabaja en la ejecución de más de 400 obras distribuidas en toda la geografía nacional, que serán inauguradas próximamente. Y como parte del Plan Nacional de Asfaltado y reconstrucción de aceras, calles, contenes y señalización vial que lleva a cabo el MOPC a nivel nacional, en la actualidad se trabaja en distintas provincias y sus municipios.

En total, se han inaugurado nueve puentes, y se ha prestado especial interés en mejorar la red vial del país con la construcción de carreteras, reparación y modernización de las existentes. Además de la modernización de la autopista Duarte.

Desarrollo vial En la actualidad se construyen avenidas de circunvalación de Baní y Azua, que sacarán el fuerte tránsito vehicular de esos centros urbanos. También la carretera Barahona-Enriquillo-Pedernales, que contribuirá a reducir el tiempo de llegada a esa provincia.