Santo Domingo 29°C/32°C scattered clouds

Suscribete

Arroceros se reunirán con el presidente Abinader esta tarde para discutir salida a alzas de precios

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader sostendrá una reunión esta tarde con el sector arrocero a puertas cerradas, ya que esta no figura en su agenda enviada a la prensa para este lunes.

Según supo Listín Diario, la reunión se efectuará alrededor de las 2:00 de la tarde en el Palacio Nacional, por lo que la mañana de este lunes, el sector arrocero se encontraba en una reunión preparando los informes que llevarán al presidente Abinader. Tanto la Federación Nacional de Arroz (Fenarroz) como la Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (Animpa) habían manifestado la preocupación que están viviendo los productores locales e importadores de arroz. Estas instituciones coincidieron con que el sector arrocero está entrando en una situación “de cuidados intensivos”.

Ante el alza en el precio de las materias primas, el costo de producción al 2021 rondaba los RD$7,000 y al día de hoy alcanza los RD$9,200 la tarea, lo que dijo representa cerca de un 30% de aumento.

En el encuentro con el presidente, los productores de arroz presentarán una propuesta para tener una salida satisfactoria a los precios, sin que se afecte a los consumidores.

Tags relacionados