Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CES abre Mesa Temática sobre Seguridad Social

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, en su rol de coordinador general del proceso de concertación de la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado, informó que este viernes 11 de febrero, se realizará la apertura de la Mesa Temática sobre Seguridad Social.

El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde participarán representantes del Gobierno, del CES (consejeros del sector laboral, sector empresarial y sector social) y de los partidos políticos con representación congresual.

La habilitación de esta séptima mesa suma un nuevo espacio de concertación a la Mesa del Agua, Mesa Electoral, Mesa sobre Reforma y Modernización de la Administración Pública, Mesa sobre Transformación Digital, Mesa sobre Transparencia e Institucionalidad y Mesa sobre Transporte.

La apertura de la Mesa sobre Seguridad Ciudadana y Reforma Policial que se había previsto para hoy jueves, será trasladada a una nueva fecha que oportunamente se dará a conocer. Todos los ciudadanos, incluso dominicanos residentes en el exterior, pueden participar en un período de consulta abierta mediante la plataforma CitizenLab (dialogoreformas.do) por un plazo de dos meses a partir de la apertura de cada mesa.

El pasado viernes, el CES recibió la comunicación que lo apodera del conocimiento del fideicomiso de Punta Catalina, por encomienda del Poder Ejecutivo. Los integrantes del Pleno del CES tratarán el tema. Toribio expresó que se planteará el diálogo con los sectores representados en el CES, y otros actores para conocer sus opiniones y buscar consensos sobre el fideicomiso de Punta Catalina.

Trabajos Recientemente, el 30 de enero, Rafael Toribio convocó a la Comisión Ejecutiva para que en la agenda del día conociera el envío del Poder Ejecutivo al CES del proyecto de fideicomiso de Punta Catalina para recibir las opiniones de los diferentes sectores.

Temas El CES conocerá la mayor parte de las reformas, 13 en total, presentadas por el presidente Luis Abinader para avanzar en el desarrollo social y económico de RD.