Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Arranca 2022”, un programa de capacitación para emprendedores dominicanos

Fotos: Leonel Matos / LD

Fotos: Leonel Matos / LD

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

Con la colaboración del Ministerio de Industria y Comercio y el Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), “Motívate y Emprende” desarrolló este sábado el programa Arranca 2022, iniciativa que busca capacitar a los emprendedores para alcanzar el éxito en la ejecución de sus proyectos

Conducida por el pastor Dio Astacio, la actividad consistió en micro talleres impartidos por una serie de panelistas expertos en la materia. El primer bloque contó con la exposición de Juan Tomas Hidalgo, Juan Santos y Raúl Rodríguez, quienes expusieron tópicos de interés en el área del emprendedurismo..

Entre los temas abordados en el programa está la creación de un plan estratégico empresarial, liderazgo, enfoque, cooperación, relaciones laborales, la importancia del ahorro e historias de superación.

El segundo bloque estuvo encabezado por las ponencias de Porfirio Peralta, director de Promipyme, la funcionaria Gloria Reyes, directora general del programa de asistencia social Supérate e Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

Peralta abordó el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales en el mundo de los negocios, herramientas en las que, según sostuvo, el emprendedor debe apoyarse para escalar a un nivel superior. Asimismo, ahondó en las relaciones entre el cliente y el servidor.

Mientras que Gloria Reyes hablo sobre los valores y de sus vivencias personales en el mundo de las políticas sociales.

Liderazgo transformador fue el pilar de la exposición del ministro Ito Bisonó. El funcionario destacó que la experiencia es esencial para considerarse un líder.

Entre tanto el tercer y último bloque de la actividad contó con una breve charla impartida por el ingeniero Milton Morrison, ex ganador del Premio Nacional de la Juventud y presidente del partido País Posible.

Con más de un centenar de asistentes, el evento de casi cuatro horas tuvo lugar en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el mismo se anunció Emprende 2022, un programa de la misma naturaleza que Arranca 2022, el cual se realizará a mediados de este año.