Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Conaleche entrega pacas a ganaderos afectados por sequía

El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) entregó la semana pasada 10,000 pacas de forraje para ganado a ganaderos de diferentes zonas y provincias del país, como parte del apoyo que mantiene la institución a pequeños y medianos productores que han sido afectados por la sequía, producto del cambio climático.

Las pacas de forraje para ganado fueron entregados por el Conaleche a ganaderos de asociaciones de las provincias de Santiago Rodríguez, Montecristi y toda su zona costera, Puerto Plata, La Vega, Dajabón y el municipio de San José de las Matas.

El director ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano, precisó que este constante apoyo se lleva a cabo gracias al aporte especial de cinco millones de pesos que hizo el presidente Luis Abinader el año pasado para ayudar a los productores de las provincias donde la sequía ha afectado la alimentación de animales y su producción.

Recordó que el Conaleche maneja el Proyecto de Mitigación de Sequía, el cual va en auxilio de todos los ganaderos que enfrentan las situaciones del cambio climático.