Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FITUR 2022

Gobierno dominicano firma acuerdos por US$1,400 millones con Rainbow Tours, Iberia y Euro Wings

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo, suscribió acuerdos, por separado, con el tour operador de Polonia Rainbow Tours y las aerolíneas española, Iberia y alemana, Euro Wings para el desarrollo y crecimiento sostenido del turismo en la República Dominicana.

El presidente Abinader encabezó, junto al ministro de Turismo, David Collado, la firma del convenio como parte de las actividades programadas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022).

El primer acuerdo firmado con la aerolínea Iberia, busca realizar acciones de promoción de República Dominicana en España.

Durante el acto, el ministro de Turismo expresó que es una clara señal de que la comisión y el presidente Abinader vienen a esta feria a firmar acuerdos, que tienen un valor estimado en su totalidad, de US$1,400 millones para la República Dominicana.

El segundo acuerdo fue firmado con la línea aérea alemana, Euro Wings. Con esta alianza estratégica, a partir del 29 de enero, se garantizan dos vuelos semanales a Puerto Plata durante el año 2022. En la actualidad, realiza vuelos diarios a Punta Cana.

El ministro Collado expresó que esta firma es muy importante, porque el presidente de la República ha venido con un mandato claro a la FITUR 2022 para reforzar el destino turístico de Puerto Plata.

Con respecto a la alianza con Rainbow Tours, asegura tres vuelos semanales desde las tres principales ciudades de Polonia hacia Puerto Plata.

Línea aérea Iberia aumentará a 13 vuelos

Aerolínea programa 13 frecuencias con República Dominicana superando su oferta pre-pandemia

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) e Iberia, en el marco de Fitur 2022, renovaron un acuerdo para promocionar al país caribeño y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en España y Europa.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, en el marco de la 42 versión de la Feria Turística FITUR 2022, que se desarrolla en el recinto ferial Ifema en Madrid, España, del 19 al 23 de enero.

La renovación de este acuerdo entre Iberia y Mitur incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o su página web, www.iberia.com, entre otros.

En su programa de invierno y hasta el mes de marzo, la aerolínea ha programado un mayor incremento de su capacidad, sumando dos vuelos más, hasta llegar a las 13 frecuencias semanales, lo que evidencia el compromiso y la apuesta de Iberia en este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina

El aumento de vuelos también se acompaña de una mayor oferta de asientos -cerca de 270.000 plazas anuales- operados con aviones Airbus A330-300 -con capacidad para 292 pasajeros- que incluye el producto Turista Premium y ofrece un mayor espacio de carga, y Airbus A330-200 con 288 asientos.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia de este acuerdo para promocionar a la República Dominicana y seguir fortaleciendo su recuperación en el turismo.

‘’Este acuerdo es realmente algo trascendente y de mucha importancia para nuestro turismo’’, sostuvo el funcionario, tras afirmar que el acuerdo garantiza que más turistas españoles sigan llegando a la República Dominicana.

Sanchez-Prieto manifestó, de su parte, que República Dominicana es uno de los países de América Latina que más ha perseverado en reactivar el turismo durante la pandemia.

“Santo Domingo es la ruta en la que Iberia ha recuperado más rápidamente su capacidad y, por eso, la aerolínea ha querido acompañar esa reactivación de la demanda con una mayor oferta”, expresó el presidente de Iberia.

Tags relacionados