Gobierno se reúne con empresarios para mantener vigilancia ante inflación global

  • El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó. Foto: Raúl Asencio.

Javier Flores
Santo Domingo, RD

La vicepresidenta, y presidenta en funciones de la República, Raquel Peña encabezó una reunión entre el Poder Ejecutivo y sectores de la empresa privadas, y representantes de supermercados, para tratar el tema de la inflación global por el desabastecimiento que podría afectar los productos de importación.

"Hoy hemos estado con los importadores, con los productores, con los comerciantes de los productos básicos, dándole seguimiento a este inicio de año y lo que estamos viendo que es una inflación importada, ustedes ven lo que ha sucedido en los supermercados de los Estados Unidos por lo que tiene que ver con el reabastecimiento después de navidades, también está el impacto por ómicron y por eso nos reunimos para mantener una vigilancia a esa situación", expresó el ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito Bisonó”, quien fue el encargado de dar las conclusiones de la reunión a los miembros de la prensa.

Bisonó explicó que lo principal es hacerle "frente a la situación" para garantizarle el consumo básico a todos los ciudadanos Dominicanos a pesar de esa inflación global.

"Preocupación siempre hay, porque siempre hay que poner atención, ahora lo que hay es ocupación; nos estamos ocupando para que en cualquier novedad poder nosotros hacerle frente", añadió el funcionario, quien también agregó que hasta en dicho encuentro no hubo quejas por parte de los empresarios y comerciantes.

En ese sentido, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, manifestó que se encuentran trabajando para que en República Dominicana siempre haya abastecimiento de los productos básicos.

"Nuestra posición es clara, que en República Dominicana haya abastecimiento todo el tiempo, lo que no queremos es que falten las cosas y se está haciendo un trabajo muy intenso para que haya abastecimiento y en eso es lo que estamos trabajando", expresó.

La reunión tuvo una duración de alrededor una hora y media y se realizó a puertas cerradas en el Salón Verde del Palacio Nacional.