Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Preocupa a hoteleros posibles medidas del mercado francés

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El representante de los hoteleros de la zona Este del país mostró la preocupación de este sector suponiendo que Francia tomará inminentes medidas por el rebrote de Covid-19 en el mundo.

“Tenemos la preocupación con Francia que parece que va a recoger un poco”, expresó Ernesto Veloz al conversar con la prensa.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), dijo que todavía no se puede decir que ha habido cancelaciones de reservas considerables “hasta ahora”.

Destacó, también, que la ocupación ronda sobre el 75% en todos los hoteles de la zona Este y los turistas que está llegando más provienen de Estados Unidos y Rusia, pero esperan que Canadá flexibilice porque “Norteamérica es nuestro gran fuerte”.

Al preguntarle si los hoteleros están inquietos ante este rebrote del virus debido a la ómicron, Veloz opinó que a todos ellos les causa preocupación esta situación, aunque dijo que el tratamiento que le ha dado el Gobierno al manejo de la pandemia y el apoyo que le ha dado al turismo han sido determinante ahora.

Dijo que todavía la proyección que tienen sigue siendo muy buena y que la semana el Aeropuerto Internacional de Punta Cana tuvo 560 operaciones de vuelos, además de que se han ido incrementando los destinos y actualmente hay 40,000 habitaciones en operación de alrededor de 60 hoteles.

Veloz recordó que los protocolos siguen siendo el distanciamiento físico y la asistencia en los buffet, aunque ya se había aumentado el aforo.

Tags relacionados