Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Mil vuelos programados en vísperas de Nochebuena

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAILA, Santo Domingo, RD.

Al menos mil vuelos han sido programados para esta semana víspera de la celebración de la Nochebuena, en los que se desplazarán miles de dominicanos ausentes y turistas al país, por los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas. José Francisco Peña Gómez.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, aseguró que, debido al considerable volumen de viajeros, solo para esta semana, se han programado cerca de mil vuelos, por los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, respectivamente.

Víctor Pichardo hizo la revelación tras encabezar este lunes en la terminal de Las Américas, el acto de recibimiento de los dominicanos residentes en el exterior, que vienen a pasar las navidades con sus familiares y amigos.

Pichardo anunció que, para este mes, pese a la pandemia del coronavirus que está viviendo el mundo, se espera que unos 400,000 criollos radicados en Estados Unidos, países europeos y de otros destinos, vengan al país a pasar Nochebuena y Año Nuevo.

El funcionario ponderó las facilidades que este año ha concedido el gobierno del presidente Luis Abinader a través de la Dirección de Aduanas, de aumentar de US$3,000 a US$4,000, traer mercancías y regalos sin el pago de los impuestos correspondientes.

“Nunca jamás como ahora, ningún Gobierno había tomado más en cuenta como el que preside Luis Abinader, a esos hermanos que hacen esfuerzos extraordinarios para venir al país en el mes de diciembre a estar con sus familiares y amigos”, precisó Víctor Pichardo.

Programados El director del Departamento Aeroportuario dijo que unos 597 vuelos han sido programados por el Aeropuerto de Punta Cana y otros 390 por Las Américas, con el propósito de que haya asientos disponibles por el considerable desplazamiento de dominicanos ausentes.

Con relación a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud Publica en los Aeropuertos, Pichardo aseguró que el organismo que dirige actúa como ente regulador del cumplimiento de las medidas sanitarias contra la nueva variante del Covid-19, conocida como ómicron.

“Quiero significar que nosotros como país hemos sido reconocido y somos una nación referente en lo relativo a los controles sanitarios que hemos establecido en todos los aeropuertos del país”, expresó el funcionario aeroportuario.

El funcionario ofreció estas informaciones al encabezar el acto recibimiento del dominicano radicado en el exterior con motivo su día cada 20 de diciembre, en medio de gran algarabía de los viajeros, que disfrutaron de la música de un conjunto típico.

En este acto también estuvieron presentes la directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom), Monika Infante de Henríquez, el director de Migración, Enrique García y el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, jefe del CESAC, entre otros funcionarios.

Por disponibilidad 597 vuelos han sido programados por el Aeropuerto de Punta Cana y otros 390 por Las Américas.

Medidas Pichardo aseguró que el organismo que dirige actúa como ente regulador del cumplimiento de las medidas sanitarias contra la nueva variante del Covid-19, la ómicron.

Diáspora Se espera la llegada de unos 400 mil criollos radicados en el exterior.