Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Otorgan certificación de calidad a empresa de productos cárnicos

La empresa Agrocarne, que manufactura productos cárnicos en base a reses criadas por el Central Romana Corporation, anunció que fue certificada bajo el Sistema de Gestión de Inocuidad de Alimentos, en cumplimiento con los requisitos de Food Safety System Certification 22000, otorgado por la firma auditora Lloyd’s Register Quality Assurance.

Con esta certificación, Agrocarne se convierte en la primera planta procesadora de carne del país en obtener la garantía FSSC 22000, y se mantiene entre las pocas que ostenta dicho estándar de calidad en toda Centroamérica y el Caribe.

El alcance de la certificación abarca desde el sacrificio y procesamiento de ganado en carne de tira, cortes de carne envasados al vacío, y procesamiento y envasado de hamburguesas de carne molida de res.

“Esto es un logro alcanzado mediante el trabajo y el esfuerzo de todos nuestros colaboradores en Agrocarne, quienes asumieron con gran dedicación la meta de ser pioneros como empresa cárnica en certificarse bajo la norma FSSC 22000” refirió el ingeniero Eduardo Martínez-Lima hijo, vicepresidente de Administración de Central Romana.

La compañía también resaltó que obtener la garantía de este sistema de gestión de inocuidad de alimentos es el primer paso para lograr la exportación de carnes hacia los Estados Unidos, según una nota de prensa.