Cerca de 700 jóvenes participaron en feria de empleo para trabajar en verano en Estados Unidos
Cerca de 20,000 jóvenes dominicanos han vivido la experiencia del Summer Work and Travel con los programas de Ace International
Alrededor de 700 jóvenes dominicanos participaron en una feria de empleos considerada como la más grande a nivel mundial en programas de intercambios culturales.
El encuentro que estuvo organizado por la empresa Ace International busca que estos jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de trabajar en verano en Estados Unidos, un programa que es conocido como “Summer Work and Travel”.
Según el gerente general de Ace International en Santo Domingo, Ramón Alberto Tavárez Frías, estas ferias de empleos son pertinentes para que los jóvenes conozcan sus empleadores cara a cara, dialoguen con ellos y se informen más sobre el lugar donde se desarrollará el programa.
Además, los jóvenes dominicanos pueden entablar desde República Dominicana una relación cultural con su empleador para fomentar el desarrollo de los estudiantes universitarios que durante sus vacaciones de verano viven innumerables experiencias.
Tavárez Frías comentó que el programa se desarrolla en estados como La Florida, Carolina del Sur, Alabama y otros, desde inicios del verano, donde estudiantes universitarios dominicanos conviven con jóvenes de otros países, practican su nivel de inglés, intercambian informaciones de su cultura, visitan otras ciudades e impulsan su perfil profesional e independiente.
En tanto, el gerente general de Ace International en Santiago, Rafael Antonio Martínez Then, dijo que este proyecto inició en el 2004, donde ya han participado más de 20,000 jóvenes teniendo como prioridad el servicio y la integridad.
“El summer work estimula el desarrollo y el crecimiento de miles de jóvenes dominicanos. Vivir este sueño abre puertas hacia futuro”, expresó Martínez Then.
En la feria realizada este lunes en el hotel Catalonia con la presencia de los entrevistadores estadounidenses, Ace International informó que ofrece a los participantes del intercambio cultural la orientación y preparación necesaria para conseguir el visado J-1 para no inmigrantes extendida por los Estados Unidos para programas de la promoción del intercambio cultural, especialmente en formación empresarial.