Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara de Cuentas pide recuperar más de RD$5,000 MM pagados de forma irregular en Edeeste

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La nueva auditoría publicada por la Cámara de Cuentas de República Dominicana recomienda a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) recuperar los recursos detectados en compras subvaluadas y otras acciones irregulares contra el Estado dominicano en la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste), durante la gestión de Luis Ernesto De León, entre 2013 y 2020.

El expediente con los resultados de la investigación realuzada por técnicos de la Cámara de Cuentas devela actos contra la ley por más de RD5,000 millones, cometidos en la gestión de De León, cuñado del expresidente Danilo Medina. EdeEste también dio contratos a varias de las empresas de Alexis Medina, señaladas en la investigación en su contra.

Las empresas vinculadas son General Suply Corporation SRL, United Suply, Globus Electrical, United Suply, Watt Max Dominicana, esta propiedad de Máximo Montilla, cuñado de Alexis Medina; Electrocacd, Contratos Solutions Services, y Márquez Sarraff Constructora SRL, ubicada en Barahona.

La auditoría vincula en estas acciones irregulares a socios y propietarios inculpados y a otros bajo investigación en el caso Antipulpo, entre estos a José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel, Samuel Peralta Sosa (Sammy Sosa-pelotero dominicano); Rafael Leonidas D'Oleo y a Ibelice del Carmen Durán Domínguez.