Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La esperanza Justina y Santa de tener una vivienda digna se hace realidad

El director interino de Comunidad Digna, Sigmund Freund, entregó sus nuevas casas a las señoras Justina Rivera y Santa Ivelisse Sterling Reyes, en Santa Cruz del Seibo.

Las viviendas localizadas, una en el sector Cañada Francisca y la otra en Las Quinientas, constan de dos habitaciones , comedor y baño y fueron construidas en Blocks con techo de zinc, puertas de polimetal, ventanas de cristal y piso pulido.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, Freund, expresó su satisfacción por el deber cumplido con las familias de Justina y Santa Ivelisse, quienes tal y como les aseguro podrán cenar el 24 de diciembre en sus nuevas viviendas, las que también fueron amueblas con algunos ajuares.

Recordó que El Seibo fue donde hizo su primera visita, tras ser designado interinamente en Comunidad Digna, y que fue en ese momento cuando conoció y conversó con Justina Rivera y Santa Ivelisse, quienes habían hecho la solicitud a la institución para que se les rehabilitara las deterioradas casuchas en que residían junto a sus familias, y que , por disposición del presidente de la República , Luis Abinader, se dispuso la intervención y conclusión inmediata de las mismas.

El funcionario dijo que seguirá trabajando para continuar cambiando vidas de las personas que lo necesiten a nivel nacional.

En nombre de las beneficiarias hablo la señora Santa Ivelisse Sterling, quien con lágrimas de felicidad agradeció al gobierno, a Sigmund Freund y a Comunidad Digna la entrega de la casa que había soñado para compartir con sus hijos.

Tras entrega de las nuevas viviendas, el director de Comunidad Digna, Sigmund Freund visitó la escuela de los cajuiles, en el sector Cañada Francisca y varias familias de Las Quinientas, de Santa Cruz del Seibo, escuchando sus necesidades , las que dijo serán atendidas , dentro de las posibilidades de la institución