Listin Diario Logo
16 de enero 2022, actualizado a las 07:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 29 de noviembre de 2021

Gradúan a 110 personas como cuidadores de niños y niñas certificados por Infotep

  • Gradúan a 110 personas como cuidadores de niños y niñas certificados por Infotep
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República, (Propeep) entregaron la certificación a 110 participantes del programa Cuidador de Niños y Niñas en la Primera Infancia, como parte de un programa, mediante el cual, ambas instituciones, se proponen formar a 600 personas en esta disciplina.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, dijo que con esta graduación se suman al objetivo que persigue atención de calidad a todos sus ciudadanos, muy especialmente a niñas, niños, envejecientes y población vulnerable.

“Una sociedad refleja su grado de avance y evolución en la medida que evidencia mayores cuidados y atenciones especiales a los niños y niñas, particularmente a los de la primera infancia, que es cuando los seres humanos adquirimos nuestra primera visión y aprendizaje del mundo”, expresó Santos Badía.

La directora del Plan de Atención Integral a la Primera Infancia y la Dirección Quisqueya Empieza Contigo, Larissa Pumarol, resaltó que la alianza estratégica realizada entre la institución que dirige eInfotep representa un hito, por diseñar y desarrollar este programa formativo y ejecutarlo de manera satisfactoria, al mismo tiempo por construir un modelo de capacitación que busca que el personal que realiza cuidados de niños y niñas de 0 a 5 años fortalezcan sus competencias técnico- profesionales.

Este programa formativo, se realizó de manera gratuita, por medio de una plataforma pedagógica calificada, de gran experiencia y prestigio a nivel nacional e internacional, como lo es el Infotep”, expresó Pumarol.

Destacó además que dentro de las y los estudiantes que fueron certificados, hay personas de diferentes partes del país, gracias a la eficiente y eficaz plataforma digital del centro