Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promipyme otorga más de RD$100 millones en préstamos a mujeres emprendedoras

El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) entregó más de RD$100 millones de pesos en préstamos a mujeres emprendedoras cuyos negocios están operando en productividad activa. Además recibirán beneficios en financiamientos, acompañamiento y asesorías.

Esta iniciativa forma parte del apoyo a la campaña “Vivir sin violencia es posible”, del Ministerio de la Mujer a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, de acuerdo a un comunicado de la organización.

La nota detalla que Porfirio Peralta, director general de Promipyme, otorgó un monto de RD$103,706,000 a unas 1,129 beneficiarias, integrantes de los sectores industrial, comercial y servicios, quienes tienen negocios de pacas, tapicería, textilería, colmados, ropa por catálogos, herrería, salones de belleza, peluquería, reparaciones varias, tiendas de calzado, alquileres, artesanía, montaje de eventos, entre otros.

"Estamos convencidos de que creándoles las condiciones financieras favorables las mujeres podrán generar ingresos para ellas y sus familias, logrando la libertad económica que les permitan construir su futuro con estabilidad emocional", destacó Peralta.

La ministra de la Mujer dijo que la entrega de estos préstamos a mujeres emprendedoras es una forma de contribuir con la prevención y reparación económica a la violencia contra las mujeres.

La nota destaca que la participación de la mujer en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental para el desarrollo productivo del país. Indica que el 60% de los préstamos entregados en esta gestión de Promipyme pertenecen a mujeres emprendedoras, para un monto de RD$6,120,464,664.71 y 7,344 clientas activas.

Tags relacionados