Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente de Banesco Internacional se reune con el presidente Abinader

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet Rodríguez, durante su vivita a República Dominicana para la celebración de los primeros 10 años de la institución en el país, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Luis Abinader, en la que ratificó su compromiso con República Dominicana.

Entre los temas tratados estuvieron los logros más importantes de su organización, los recientes acuerdos financieros, productos, servicios, sucursales, y el proceso de transformación digital que está viviendo el banco en la actualidad.

Escotet Rodríguez aprovechó la ocasión para abordar algunos temas de actualidad nacional como el Plan Nacional de Vacunación y el proceso de recuperación económica, los cuales han tenido resultados muy destacados dentro de la región, como resultado de la gestión actual.

El ejecutivo expresó su agradecimiento al mandatario por el apoyo brindado al sector bancario durante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, y destacó el crecimiento de la banca dominicana que al cierre del segundo trimestre de este año cuenta con activos que representan el 54.9% del PIB, para un crecimiento nominal interanual de 17.2%.

Escotet Rodríguez aprovechó también para explicarle al presidente Abinader que Banesco Internacional es una marca especializada en servicios financieros con una trayectoria de más de 34 años en el negocio de banca, seguros y métodos de pago y que cuenta con cuatro grupos financieros: Banesco USA, Banesco Panamá, Banesco Venezuela y, por supuesto, Banesco Banco Múltiple, República Dominicana.