Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Empresa dominicana de jugos tropicales se afianza en Estados Unidos

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Las frutas tropicales procesadas en República Dominicana con tecnología de alta presión (HPP) están teniendo éxito en Estados Unidos.

La empresa dominicana Jugos Caribé ha introducido en Estados Unidos una mezcla de jugos a base de chinola, naranja agria y guayaba, conocida como "POG". En solo seis semanas, la empresa ha vendido más de 225,000 botellas de “POG” en una cadena estadounidense.

Los consumidores del nuevo producto han mostrado su satisfacción a través de redes sociales, preguntando cuándo estarán disponibles más sabores.

"Llegar a este punto ha sido un largo viaje para esta pequeña empresa. Para poder vender sus productos dentro de esta cadena comercial, Jugos Caribé tuvo que completar un exigente proceso de solicitud, competir con marcas en Estados Unidos, preparar un plan de lanzamiento de producto y enviar muchas muestras para su revisión", expresó Anna Batlle, cofundadora de Jugos Caribé.

Señaló que el producto es una mezcla de jugo prensado en frío hecho con jugo de caña, agua, guayaba, chinola, jugo de naranja agria y de cereza, que aporta un 300% de las necesidades diarias de vitamina C. Está dirigido a un consumidor que aprecia el sabor de los ingredientes naturales.