Santo Domingo 27°C/30°C scattered clouds

Suscribete

ASUME dice se incumplen acuerdos del Pacto eléctrico

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (Asume), llamó la atención a las principales autoridades gubernamentales, dirigentes políticos y empresariales, a cumplir con los compromisos contraídos en el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico para lograr la sostenibilidad financiera de las empresas distribuidoras de electricidad (EDES).

La organización empresarial recordó que en fecha 25 de febrero del año en curso dirigentes del sector empresarial, políticos, industriales y numerosas federaciones comerciales incluyendo Asume, firmaron dicho convenio, en el cual se comprometieron a la ejecución de diferentes medidas con el objetivo supremo de obtener la sostenibilidad económica y ambiental del sector eléctrico dominicano.

Preocupación En Asume vemos con preocupación que no se está cumpliendo con las obligaciones asumidas en el Pacto Eléctrico, y principalmente hacemos hincapié en el Artículo 8 del pacto donde se detallan las tareas especificas para mejorar la gestión de las EDES, enfatizó Douglas Hasbún, presidente de la entidad.

Reiteró que la sostenibilidad económica de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) es una condición innegociable.