Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios sábado, 13 de noviembre de 2021

Dice constituye competencia desleal importación vehículos usados

  • Dice constituye competencia desleal importación vehículos usados
Santo Domingo, RD

La Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, aseguró que la importación de vehículos usados no cumple con las normativas establecidas por lo que  constituye una competencia desleal para el sector.  

Dijo que esa actividad distorsiona  el sector industrial y el sistema tributario.  

Precisó, además,  que la transacción de ese tipo de vehículos está afectando la generación de ingresos para el Estado, debido a que en la medida en que se tiene un producto subvaluado, que no cumple con los estándares requeridos, afecta a los importadores y los ingresos fiscales del Gobierno.

A su juicio,  el Estado no está percibiendo las recaudaciones suficientes, por lo que se mostró de acuerdo en que el gobierno debe controlar las importaciones de vehículos usados que no cumplen con los procedimientos establecidos.

“El sector automotriz lo que dice es, y tiene mucha razón, que hay que controlar lo que tiene que ver con la importación de vehículos usados, que no cumplen con las normativas, y esto está afectando la generación de ingresos del Estado”, indicó Almánzar.

Recientemente, el Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana, que reúne a los concesionarios de las principales marcas, envió una misiva al presidente Luis Abinader en la que identifica oportunidades que podrían aumentar en RD$59,793 millones las recaudaciones del fisco por la importación de vehículos que hace ese sector.