Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Expertas exponen sobre prevención del lavado de activos

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Con el objetivo de fortalecer los controles administrativos, las empresas Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional, abordaron el tema de la prevención del lavado de activos con sus funcionarios, directores y colaboradores.

Las magistradas Rosanna Vásquez Febrillet, jueza y formadora de la Escuela Nacional de la Judicatura contra Lavado de Activos, Isaura Suarez Salcedo, procuradora fiscal de Santo Domingo y formadora de la Escuela Nacional del Ministerio Público, y Dulce María Luciano, procuradora general de la Corte de Apelación y experta en investigación de casos de narcotráfico expusieron los pormenores de esta actividad ilícita y como contrarestarla.

Las especialistas expusieron sobre los aspectos principales de la Ley de 155-17 de Lavado de Activos, así como los diferentes riesgos e implicaciones que inciden en el sector remesador y en el cambiario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente y gerente general de esas empresas, Carlos Valenzuela, quien destacó la importancia de estas capacitaciones e invitó a todos los participantes a realizar sus funciones en apego a la ética y en total cumplimiento a la Ley 155-17 de Lavado de Activos.

Agente de Cambio y Remesas Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional, forman parte del Grupo Caribe, cuyo principal servicio es la distribución y captación de remesas, así como canje de divisas, a través de una eficiente red de oficinas con una avanzada tecnología que cubre todo el territorio nacional.