Listin Diario Logo
16 de mayo 2022, actualizado a las 09:52 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 03 de noviembre de 2021

Empleadores privados de EEUU añadieron 571.000 puestos de trabajo en octubre

  • Empleadores privados de EEUU añadieron 571.000 puestos de trabajo en octubre

    Foto de archivo

AFP
Washington, Estados Unidos

Las empresas privadas contrataron a 571.000 personas el mes pasado, según informó el miércoles la firma de servicios de nóminas ADP, la última señal de que la economía estadounidense se está recuperando de la pandemia de covid-19. 

El aumento del empleo fue mejor de lo que preveían los analistas. Empresas de todos los tamaños añadieron puestos de trabajo, la mayoría en el sector de los servicios, entre ellos el ocio y la hostelería, dos sectores que fueron muy afectados por las restricciones de la pandemia.

"El mercado de trabajo se está reactivando a medida que la ola delta de la pandemia va disminuyendo", dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, que colabora con ADP en el informe. 

"Mientras la pandemia siga contenida, es probable que haya más ganancias de empleo importantes en los próximos meses". 

Los datos suelen considerarse un anticipo del informe oficial de empleo del Departamento de Trabajo, que se publicará el viernes y que se espera que muestre que la mayor economía del mundo añadió 400.000 puestos de trabajo en octubre, más del doble del decepcionante resultado de septiembre.

Los datos de ADP mostraron que la contratación en las industrias productoras de bienes se recuperó con 113.000 nuevos puestos, la mayor ganancia en un año.

Esto ocurre en momentos en que las continuas interrupciones de la cadena de suministro perjudican a las fábricas.