Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ministro de Trabajo dice se debe establecer mecanismo para que empleados de empresas internacionales coticen a la seguridad social

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que el mercado laboral en República Dominicana tiene que seguir avanzando y no quedarse como estaba antes de la pandemia.

El funcionario expresó que existe una nueva realidad, que son los códigos de trabajo, reglas que hay que cumplir, relacionados con que si se ofrece un trabajo o un servicio y si se tratará del segundo el “trabajador se convierte en una especie de commoditie”, lo que obliga a pensar en las nuevas bases de regulación y políticas de empleo.

Agregó que estos nuevos escenarios tienen que empezar a responder a que los trabajadores que consiguen empleo en empresas internacionales teletrabajando deben también cotizar a la seguridad social.

De Camps habló durante la presentación del libro “El futuro del mercado de trabajo en República Dominicana” de Barna Management School, donde agregó que hay que abordar temas pendientes como el seguro del desempleo.