Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Barrick ha pagado RD$522 millones en impuestos en lo que va del 2021

El presidente y director ejecutivo de Barrick Gold, Mark Bristow, sen~alo´ que, en lo que va del an~o, la mina ha pagado RD$522 millones en impuestos directos e indirectos, lo que eleva sus pagos de impuestos totales desde que entro´ en produccio´n comercial en 2013 a poco menos de RD3,000 millones. La extensio´n de su vida significa que continuara´ siendo un gran creador de valor para la Repu´blica Dominicana y su gente en el futuro.

De los 2,500 empleados de la mina el 97% son dominicanos, muchos provenientes de las comunidades circundantes beneficiadas de la inversio´n realizada en programas de mejora y Desarrollo, expresó Bristow.

En un comunicado de prensa, la empresa enfatiza que participa en programas de este tipo en 58 comunidades aledan~as. Estos incluyen un proyecto de agronegocios destinado a mejorar el cultivo de cacao en la zona.

En li´nea con la poli´tica global de Barrick de apoyar a los contratistas y proveedores locales, Pueblo Viejo tambie´n promueve el desarrollo de la economi´a local, gastando ma´s de RD$160 millones en compras locales durante los u´ltimos ocho an~os, reveló Bristow.

Pueblo Viejo se encuentra en Repu´blica Dominicana, aproximadamente a 100 kilo´metros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzo´ en 2009, con la primera produccio´n en 2012. La fuerza laboral de la compan~i´a es 97% dominicana.

A principios de este an~o, se puso en marcha con e´xito la conversio´n a gas natural de Quisqueya 1, la central ele´ctrica que suple a la mina. Esto reducira´ los gases de efecto invernadero en un 30% y el o´xido de nitro´geno en un 85%, reduciendo au´n ma´s el impacto de Pueblo Viejo en el medio ambiente, indica el comunicado de prensa.

Tambie´n se planifica un proyecto agroindustrial como un beneficio adicional para las comunidades locales.