Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Charlie Mariotti cree reforma fiscal no formará parte del diálogo porque "es un tema del Gobierno"

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, manifestó que la reforma fiscal es un tema único del Gobierno y no cree que el mismo sea discutido en el diálogo de las reformas.

"Eso es un tema del Gobierno, el Gobierno es quién tiene que decir responsablemente, quiero que pase o no quiero que pase...no creo que sea discutida hoy, ahora mismo ni el Gobierno sabe que quiere hacer con ella", expresó Mariotti a su llegada a la biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En este tercer encuentro está pautado, otra vez, definir cuál será la metodología de discusión y el protocolo en que se tratarán los diferentes temas planteados entre los actores del mismo.

El diálogo fue convocado por el presidente Luis Abinader para discutir acerca de ideas de varias reformas que tiene el Poder Ejecutivo, entre ellas una constitucional, para "mejorar la institucionalidad del país".

En el diálogo participan representantes de los partidos que tienen representación en el Congreso Nacional, los miembros de la sociedad civil, empresarios y a su vez coordinado por el Consejo Económico y Social (CES).