Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

El 99.37% de los usuarios del Infotep está satisfecho con sus servicios, según una encuesta

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) alcanzó un 99.37% en el nivel de satisfacción general de los usuarios, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Satisfacción de la Calidad de los Servicios Públicos en la Administración Pública.

“Con este estudio, buscamos conocer la opinión de los usuarios y la de los participantes de los programas de formación sobre diferentes aspectos del quehacer institucional; así como analizar el grado de satisfacción de todos, con respecto a elementos tangibles, la eficacia y la eficiencia del trabajo que desarrollamos en la institución”, explicó el director general de la entidad tripartita, Rafael Santos Badía.

Santos Badía indicó que esta encuesta es una de las herramientas que utiliza la entidad en la búsqueda de la mejora de la calidad continua a favor de la población que demanda formación técnica profesional y del sector productivo y laboral del país, en su propósito de alcanzar mayores niveles de competitividad.

Detalles de la encuesta

El trabajo fue realizado del 20 de julio al 6 de agosto del presente año 2021, con una muestra de 359 usuarios distribuidos en las diferentes direcciones regionales de la institución, de los cuales, 140 pertenecen a la Norte; 90, a la zona Metropolitana; 74, al Este y 55, al Sur del país.

De los consultados, el 99.05% expresó satisfacción con las instalaciones que posee la entidad, que a nivel nacional cuenta con seis centros tecnológicos, una Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería; tres oficinas satélites y 56 Talleres Móviles, para la formación y capacitación de los interesados.

También posee la sede de la Oficina Nacional (ONA) y el Edificio Corporativo Institucional (ECI), en la que funcionan los Centros de Innovación y Desarrollo y el de Asistencia, Capacitación y Competitividad Empresarial, ambos ubicados en el sector Miraflores de la capital.

Un 98.11% de los consultados en el Estudio de Satisfacción de la Calidad de los Servicios Públicos en la Administración Pública manifestó complacencia con la eficacia del servicio y el 97.04% destacó el grado de empatía y accesibilidad de los servidores del órgano rector de la formación técnico profesional en el país.

La mayoría de los encuestados, el 65.50% fueron jóvenes de entre 18 a 24 años de edad; el 20.45%, entre 25 y 31 años; el 6,07%, entre 32 y 38; y el 5.43% está en el rango de los 39 a 45 años de edad.

Entre 46 y 52 años de edad, se encuentra el 0.96% y los de 60 años o más, representaron el 0.64% de los encuestados.