Listin Diario Logo
25 de enero 2022, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 30 de septiembre de 2021

Desarrollo Agropecuario invita a la población a consumir más plátanos

  • Desarrollo Agropecuario invita a la población a consumir más plátanos
  • Desarrollo Agropecuario invita a la población a consumir más plátanos
Nairobi Núñez Núñez
Santo Domingo, R.D.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) anunció este jueves que a partir del día 4 de octubre realizarán “la semana del plátano”, actividad en la que este rubro se comercializará desde un peso la unidad, según explicó el director del organismo,  Efraín Bernardo Toribio. 

“Vamos a vender los plátanos a precios de finca, hoy en la finca están a peso la unidad”, expresó. 

Toribio manifestó que esta decisión se desarrollará en conjunto con el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) , el Banco Agrícola, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano. 

Señaló que la iniciativa se realiza con el objetivo de motivar a la población a comer más plátano.

“Hemos declarado la semana del plátano, porque diario se consumen 6 millones y estamos produciendo un promedio de 9 millones”, señaló. 

Indicó que desde el día 4 de octubre hasta el 10 del mismo mes en el parqueo del Banco Agrícola un equipo estará vendiendo plátanos a precio mínimo, así como en los peajes vehiculares, como en los diferentes sectores del país. 

Agregó que realizarán exportaciones para que estas deduciones lleguen hasta los dominicanos que se encuentran en el extranjero. 

“Estamos haciendo gestiones fuera del país para que los ciudadanos que están en varios estados de los Estados Unidos”, dijo. 

Agregó que a partir de esa fecha el Feda se dirigirá con unos cinco camiones a los diferentes colmados del país para que también se unan a esta actividad. 

“Hagamos un ejercicio a ver si podemos consumir aunque sea 11 millones de plátanos”, dijo el funcionario en forma de broma.

Datos

Añadió que en el país se cultivan más de 850, 000 a un millón de tareas de plátano de las variedades barahonero, macho por hembra, macho tres cuarto y Fhia.