Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agentes inmobiliarios de Latinoamérica dicen necesitan una ley que los regule

Alberto Bogaert, presidente de la Asociación Agentes y Empresas Inmobiliarias de República Dominicana (AEI), pidió a los gobiernos de la región, leyes que regulen el sector inmobiliario para formalizarlo y acabar con los entuertos que hasta ahora entorpecen la transparencia en algunas operaciones, siendo las más afectado en área de bienes raíces, compra y ventas de inmuebles, entre otros.

Bogaert hizo el planteamiento durante su participación en el VI Congreso Inmobiliario Latinoamericano (CILA 2021), que se celebró en la ciudad de Guatemala recientemente y donde República Dominicana es uno de los países fundadores.

El presidente de AEI invitó a los presidentes de asociaciones y representantes de gremios del sector presentes en la actividad, a elaborar todos juntos un protocolo que los regule por igual, respetando las leyes de cada país.

Dijo que en República Dominicana tiene un desarrollo inmobiliario bastante amplio y se está construyendo mucho, siendo la ciudades de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana donde más se refleja, además enfatizo el auge de la inversión extranjera en el país gracias a los incentivos a inversionista, exenciones e incentivos fiscales siendo los más favorecidos el sector energía, turismo, zona franca y cine.

Destacó que, pese a la pandemia por Covid-19, el sector construcción aumentó su demanda y fue más notorio en el levantamiento de proyectos residenciales, de segunda vivienda y de inversión.

La actividad fue organizada por la Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala, con el auspiciado de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana, con el tema “Un nuevo comienzo en el mundo inmobiliario”, y el objetivo es actualizar conocimientos de la industria inmobiliaria en cada participante, para adaptarlo a las nuevas tecnologías, y necesidades inmobiliarias frente a una nueva era y normalidad.

La Asociación de Empresas y Agentes Inmobiliarios de República Dominicana tiene 32 años de fundada y una membrecia de 800 personas.