Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Programa busca esperanza de empleos para jóvenes de la región sur

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, inauguró el décimo sexto centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24” que desarrolla el Gobierno para beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

La meta del Gobierno, a través del Gabinete, es preparar a los jóvenes de la zona para que estén listos cuando se inicien las actividades económicas en esa provincia y así puedan aprovechar el plan de desarrollo de la zona sur del país que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Asimismo, Tony Peña dejó inaugurados otros dos centros de este programa en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), de la provincia Barahona.

Con los centros puestos en funcionamiento este fin de semana, que beneficiarán alrededor de 100 jóvenes de estas provincias en su primera etapa, el Gabinete se acerca a la habilitación de aproximadamente 20 lugares en los que funciona el programa “Oportunidad 14-24”; la meta es llegar a inaugurar 400 centros.

Peña resaltó que hasta la fecha el programa ha sido llevado a 15 municipios en todo el territorio nacional, la mayoría en el Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

Sobre el programa

“Oportunidad 14-24” busca implementar políticas activas de promoción, defensa de los derechos y reinserción a las actividades productivas y educativas de adolescentes y jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 24 años, que se encuentran en condición de alto riesgo de vulnerabilidad social por la presión de grupo, maltrato, adicciones, inseguridad social, falta de empleo, feminicidio, violencia intrafamiliar y conflictos con la ley.