Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Joe Biden nomina a Calvin Smyre para embajador en RD

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles que nominará al exlegislador del estado de Georgia, Calvin Smyre, para servir como embajador en la República Dominicana.

Biden también propuso a dos importantes recaudadores de fondos demócratas como diplomáticos en Suecia y Bélgica.

Erik Ramanathan, presidente de la organización sin fines de lucro de salud pública Heluna Health y activista LGBT, fue elegido para Suecia; Michael Adler, un ejecutivo de bienes raíces del sur de Florida, fue nominado por Bélgica.

Smyre pasó 47 años en la Asamblea del Estado de Georgia y fue presidente del caucus demócrata dentro de la asamblea durante más de una década. Fue uno de los primeros patrocinadores de Biden en un estado en el que ganó por poco. Biden ha sido el primer candidato presidencial demócrata en ganar Georgia desde Bill Clinton en 1992.

Smyre también es vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Synovus y presidente y director ejecutivo de la Fundación Synovus.

En su calidad de vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos, dirige la visión y la participación de Synovus en asuntos comunitarios, filantrópicos y cívicos.

Además, como presidente de la Fundación Synovus, Smyre lidera el compromiso filantrópico de la compañía con la educación, incluidas becas y programas para estudiantes de educación superior e iniciativas para aumentar los logros académicos de estudiantes en las escuelas públicas y secundarias.