Listin Diario Logo
25 de mayo 2022, actualizado a las 04:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 15 de septiembre de 2021

Trabajadores rechazan desembolso del 30% fondo de pensiones

  • Trabajadores rechazan desembolso del 30% fondo de pensiones
San Pedro de Macorís

Empleados de zonas zrancas en esta provincia se manifestaron en rechazo al  desembolso del 30% de los fondos de pensiones, por considerar que  atentaría contra la economía y la capitalización de los propios trabajadores, dificultándole una pensión digna a la hora de jubilarse.

Asimismo, acusaron al diputado Pedro Botello, a quien declararon persona no grata en la provincia, de pretender boicotear y eliminar el futuro de los más necesitados.

Leobaldo Cedano, presidente de Trabajadores Unidos de Zonas Francas, y Luis Carrasco Núñez, encabezaron la manifestación realizada en esta ciudad, coincidieron que las exigencias del legislador para que se entregue el 30% de los fondos de las AFP tiene la intención, al igual que la de otros grupos, de desenfocar la realidad social que vive el país y crear desasosiego.

Agregaron que con la situación que se procura generar con el planteamiento y las acciones del diputado Botello, los más perjudicados serían el sector de zonas francas y la clase trabajadora que ahorra a través de las AFP.

Calificaron como populista el proyecto de ley sometido por el congresista de La Romana a la Cámara Baja, tras un año de pandemia que tiene al país y a las zonas francas de rodillas, en medio de la crisis sanitaria y un gobierno que recién cumplió un año.

"Nosotros como dirigentes de zonas francas y movimientos sociales de San Pedro de Macorís, estamos reaccionando a esta serie de engaños y chantajes al país a través de los reclamos del 30% de las AFP, y somos partidarios de la modificación a la Ley 87-01 de Seguridad Social, en beneficio de los trabajadores y sin tocar nuestros fondos de pensiones" precisó Cedano.

En medio de la manifestación pacífica, Cedano y  Carrasco Núñez solicitaron a la comisión bicameral de Salud y Seguridad Social, que tiene a su cargo la  responsabilidad en el tema, así como a  los diputados representantes de San Pedro de Macorís  y todo el país, a qué ponderen la modificación de la Ley de Seguridad Social  a beneficio de los Trabajadores, que implique pensiones dignas al momento de su retiro.