Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pequeños y medianos comerciantes de Salcedo reciben RD$35.8 millones en préstamos de Promipyme

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) otorgó RD$35.8 millones en préstamos a micros, pequeños y medianos empresarios de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

Un total de 139 negocios fueron beneficiados con los préstamos entregados por por la entidad de crédito, de los cuales 60% fueron recibidos por mujeres y 40% hombres, reflejando estos datos el gran aporte y participación de la mujer emprendedora dominicana en los sectores productivos.

“Cualquier persona que quiere comenzar un negocio y le son entregados RD$500,000, puede impulsar su proyecto, sentar las bases para desarrollarse y también puede crear decenas de nuevos empleos”, manifestó el director general Porfirio Peralta en el acto de entrega de los recursos realizado en la Gobernación de la provincia..

Las entregas de préstamos forman parte de la reactivación económica de las Mipymes, con el objetivo de reactivar y dinamizar la economía, principalmente, beneficiar a los emprendedores que necesitan crecer y desarrollar sus proyectos de negocios, creando empleo y promoviendo el desarrollo.

El acto de entrega de los préstamos participaron la representante de la gobernadora provincial, Lissette Nicasio, el director provisional del Ministerio de Industria y Comercio, Ennio José Escoto, la viceministra de trabajo, Mayrenis Corniel, el representante ante la Liga Municipal del Poder Ejecutivo, Elido Pérez, el director regional Cibao de Promipyme, Fabio Difó, el líder político local del PRM, Breilyn Hiciano y otros funcionarios, beneficiarios y comunitarios.