Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader anuncia inversión RD$350 MM en reordenamiento de playa Sosúa

El ministro de Turismo David Collado aplaudió los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Abinader para la recuperación del turismo en ese sector

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la firma del Acuerdo Compromiso para el reordenamiento de la playa de Sosúa, cuya iniciativa busca ordenar todo el entorno de la zona actualmente arrabalizado, con la presencia de una gran cantidad de casetas.

Abinader destacó que el gobierno se ha caracterizado por procurar el avance en el consenso y que es necesario desarrollar el turismo para beneficio de todos los sectores. Resaltó que con la organización de la playa se benefician los vendedores de la playa.

Las obras comprenden la reconstrucción de los locales de la playa, una plaza para los vendedores, entre otras obras, con una inversión total de RD$350 millones.

El ministro de Turismo David Collado aplaudió los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Abinader para la recuperación del turismo en ese sector.

El mandatario añadió que el gobierno está apoyando al ayuntamiento de Sosúa en la construcción de la funeraria municipal, la cancha de los Castillos y un estadio de béisbol con una inversión total de RD$28 millones y la construcción del cuartel de bomberos y de la sede de la Defensa Civil con una inversión de RD$33 millones.

Don Andrés Pastoriza en representación de las familias Tavares y Pastoriza Tavares donaron una parte de sus terrenos para la solución propuesta por el gobierno.

Pastoriza dijo que su familia ha estado ligada a Sosúa durante más de 80 años, razón por la que han decidido ceder esos terrenos para contribuir a la recuperación del turismo en esa comunidad.

El acto contó con la presencia de la gobernadora Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, el obispo Julio Cesar Corniel el alcalde de Sosua, Willy Olivence, el empresario José Miguel Gonzalez Cuadra de URBE, así como el comandante general de la Armada, Ramón Augusto Betances y el director general de Politur, general Minoru Matsunag.