De usuarios a productores de tecnologías

Hace unas semanas el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se refirió a la necesidad de preparar profesionales técnicos para la industria 4.0, la cual no es más que la integración de un conjunto de tecnologías que permiten gestionar de manera inteligente las cadenas de valor, es decir, las operaciones y procesos internos de entidades que generan productos y servicios a un número determinado de consumidores.
Es importante aplaudir la iniciativa del Infotep de ampliar su currículum e impartir conocimientos técnicos de gran relevancia no solo para nuestro país sino para el mundo. Sin embargo, esta visión no debería de estar limitada a instituciones como el ya mencionado Infotep, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) o el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).
En el transcurso de nuestra cotidianidad la tecnología ha tocado casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde comunicarnos con nuestros seres queridos hasta la adquisición de conocimientos en nuestras escuelas y universidades.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo