Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El presidente anunciaría hoy el relanzamiento de la zona franca banileja

El parque industrial de Baní, Zonas Francas Banileja, está en la agenda del presidente Luis Abinader, y este sábado Baní podría recibir buenas noticias sobre su rehabilitación, aseguró el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez.

Guzmán habló a la prensa nacional previo a su ingreso al Polideportivo de Baní, donde el presidente encabeza el Consejo de Ministros que se realiza en esta provincia sureña.

Sobre el caso Zona Franca Banileja, Guzman expresó que se trabaja en el relanzamiento de este parque industrial que en la actualidad tiene más de 10 años semiparalizado, con menos de cinco empresas operando aquí.

Listín Diario editorializó este viernes sobre la importancia de este parque industrial en la generación de empleos para Baní y otras localidades de la región, donde desde finales de los años 80 y toda la década de los 90 generó mas de 15,000 empleos directos.

Azua

Rodríguez se refirió también al olvidado y abandonado parque de zona franca de Azua, y dijo que tanto la zona franca de Baní como la de Azua son dos casos que maneja Proindustria y el mandatario Abinader.

En estos momentos, el Consejo de Gobierno se encuentra reunido a puertas cerradas y los anuncios se realizarán a la prensa al finalizar la reunión.