Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Agricultura asegura se han pagado cerca de RD$50 millones a porcicultores de Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezPeravia, RD

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que en los últimos dos días se han pagado cerca de RD$50 millones a los porcicultores de las provincias Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez, los cuales han visto afectada su producción ante la presencia de la fiebre porcina africana.

Al llegar al Consejo de Gobierno que realizará el presidente Luis Abinader en Peravia, Cruz dijo que en la próxima semana se darán las compensaciones a los porcicultores de Dajabón y Montecristi.

Luego, el Ministerio de Agricultura se comprometió a pagar a los productores de cerdo de las demás provincias afectadas como La Vega, Moca y otras.

Además, aseguró que hasta el momento no se han encontrado grandes oposiciones por parte de los porcicultores afectados.

Este viernes, el funcionario recibió en su despacho a una comisión de especialistas en crisis sanitaria animal de organismos internacionales, quienes arribaron al país con el fin de seguir apoyando al Gobierno en la implementación de medidas para erradicar la peste porcina africana.

El titular de la cartera agropecuaria agregó que la delegación está encabezada por el representante del Organismo Internacional y Técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Hermán Rojas, quien indicó que el equipo estará en República Dominicana para dar seguimiento continuo de la enfermedad que afecta a los cerdos, hasta que el virus sea eliminado totalmente de la nación.