Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Comunitarios de Baní piden al presidente Abinader les construya la ciudad universitaria

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezPeravia, RD

Con pancartas que se leian frases como “Esperamos por usted, presidente. Los terrenos de la UASD fueron donados en el 2010” y “Por la seguridad de los estudiantes y profesores”, un grupo de comunitarios y docentes de Baní esperaban la llegada del presidente Abinader este sábado a ese municipio para solicitarle que se construya la ciudad universitaria.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Baní, Rafael Roa, los estudiantes, profesores y el personal administrativo tienen que desplazarse a lugares diferentes para impartir la docencia en locales que en su mayoría son alquilados.

“Solicitamos al presidente que ponga su voluntad para tener la ciudad universitaria, que beneficiará a cerca de 1,800 estudiantes”, reveló Roa.

El dirigente lamentó que los profesores y estudiantes tengan que irse a la sede central, en la Capital, para iniciar una carrera o poder terminarla, ya que no todas las materias y profesiones se imparten en el recinto de la UASD de Baní.

“En la medida que tengamos un centro se podrán abrir más carreras y ya los estudiantes no tendrán ese problema de exponerse en el transporte de Baní a Santo Domingo”, comentó Roa al ser entrevistado por la prensa.

El editorial del Listín Diario del viernes 13 de agosto de 2021, titulado “Lo que Baní espera mañana”, refiere que esta provincia está urgida de una mayor contribución para que, finalmente, vea coronado sus esfuerzos por construir la sede local de la UASD, una iniciativa a la que este medio le dio calor y apoyo para que se concretara.

Consejo de Gobierno

El presidente Luis Abina­der agotará este sábado una serie de actividades en las provin­cias Peravia y San José de Ocoa.

La jornada inicia en Baní, a las 10:00 de la mañana, donde encabe­zará un Consejo de Minis­tros en el Polideportivo de ese municipio.

Al finalizar, el manda­tario viajará a San José de Ocoa, donde presidi­rá una reunión con juntas de vecinos de la comuni­dad la Horma, en el Poli­deportivo de esa ciudad. En esta actividad estarán presentes todos los direc­tores de los Programas So­ciales de la Presidencia.

Más tarde, encabezará el acto de entrega de equipos tecnológicos en la Escuela Altagracia Irma Brito Sán­chez de la Horma.

Luego, el presidente Abi­nader sostendrá un en­cuentro con la Dirección Política del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM).