Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 12:20 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 04 de agosto de 2021

COLUMNA DELOITTE

Millennials y los Z exigen cambio social y responsabilidad

  • Millennials y los Z exigen cambio social y responsabilidad
Carolina Mora, gerente de Consultoría Deloitte
Santo Domingo, RD

En el artículo anterior comentamos sobre los resultados del estudio global de Deloitte sobre millennials y la generación Z y su opinión respecto al impacto de la pandemia en su salud. Aunque el estado de salud y empleo han subido en la lista de las principales preocupaciones de estas dos generaciones ellos siguen profundamente preocupados por el cambio climático y el medio ambiente. Más de cuatro de cada diez millennials y Gen Z están de acuerdo en que ya hemos llegado al punto sin retorno en lo que respecta al medio ambiente y que es demasiado tarde para reparar el daño. Sin embargo, la mayoría es optimista de que el compromiso de la gente de emprender acciones personales para abordar los problemas ambientales y climáticos será mayor después de la pandemia.

Además, los encuestados tienen serias preocupaciones y recelos sobre la magnitud de la desigualdad de ingresos y riqueza. Dos tercios de los millennials y de la Generación Z ven la riqueza y los ingresos distribuidos de manera desigual en la sociedad. La mayoría de ellos creen que la legislación y la intervención directa de los gobiernos cerrarían significativamente la brecha.

Por otro lado, seis de cada diez individuos de la generación Z y el 56% de los millennials ven el racismo como muy o bastante extendido en la sociedad en general. Al menos uno de cada cinco mencionó que se siente personalmente discriminado todo el tiempo o con frecuencia debido a su aspecto o a su origen étnico. El estudio también reveló que más de la mitad considera que las generaciones mayores impiden el progreso en lo que respecta a esta situación.

Otro de los temas relevantes tiene que ver con el impacto de las acciones de las empresas. Menos del 50% de los encuestados piensa que las empresas están teniendo un impacto positivo en la sociedad. Un porcentaje ligeramente menor considera que las empresas se centran únicamente en sus beneficios o que no tienen motivaciones más allá de la rentabilidad. Esto puede indicar que existe un interés de ver un impacto concreto que coincida con las promesas corporativas.