Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Los agentes inmobiliarios del ahora transmiten empatía y transparencia

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

Esta semana hubo un tema en la agenda pública. Los agentes inmobiliarios se quejaban de que su figura no fue tomada en cuenta para el anteproyecto de ley sobre el Ministerio de la Vivienda.

Sin embargo, en los últimos años, el agente inmobiliario cada día toma más importancia en los negocios relacionados con la compra, venta y alquiler de viviendas.

Para la especialista en marca personal y profesional, Gissel Castillo, antes el inmueble por sí solo tenía una tracción influyente, pero hoy día no es suficiente, ya que se requiere un blindaje en seguridad y calidad.

Quien contribuye a influir en la compra de un inmueble motivando con nuevas herramientas como los reels en Instagram, los videos de TikTok, los brochure interactivos y otros crea una relación de empatía con el cliente.

“Crear una relación de confianza y credibilidad para el agente con su cliente será el paso vital para tener un cliente de su lado a la hora de invertir”, refiere Castillo al ser entrevistada por Listin Diario, recordando que el agente inmobiliario del ahora tiene que innovar y atraer la atención del cliente más allá que con las características de la vivienda, sino también mostrando un estilo de vida.

Para Castillo, a pesar de su afán de ganar comisiones en estos tiempos donde el dominicano se ha preocupado mucho por obtener una vivienda, sobre todo en los jóvenes recién casados, los agentes nunca deben negociar la verdad, ya que debe saber sobre la esperanza que tiene el futuro comprador de una vivienda.

“El agente de ahora tiene que preocuparse también por su imagen, lucir limpio, adecuado, ecológico y sobre todo estar muy dispuesto a servir”, expresa Castillo.

Recuerda que todos los clientes compran confianza y eso se transmite a través de la empatía y la transparencia que maneja el agente con sus clientes en pro de crear las facilidades a un cliente para tomar acción.