Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cadena de restaurantes y hoteles generará cerca de US$50 millones para la economía dominicana

La empresa se instalará en República Dominicana

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo, RD

El empresario Juan Manuel Barrientos, creador y fundador de la cadena de restaurantes, bares y hoteles El Cielo Hospitaly Group, anunció que invertirá en República Dominicana, con un proyecto que abarca todo lo que tiene, y otros conceptos de cocina.

Dijo que República Dominicana reúne todas las características para su renglón industrial, que es la hospitalidad y también, es muy propicio para aliarse con inversionistas locales.

Informó que ha visitado Las Terrenas, Punta Cana, Casa de Campo y el Gran Santo Domingo porque son los lugares potables para sus futuras inversiones por la corriente de turismo europeo, americano y latino.

Considera que la Riviera Malla y República Dominicana son de los destinos más fuertes en el Caribe para el turismo. Y él lo elige por su hermosura, la calidez de sus habitantes, la cercanía y similitud con su país natal, Colombia.

Dijo que están en la etapa de reuniones con inversionistas dominicanos y mirando los terrenos y espacios donde van a construir hoteles boutique, adaptado a las tradiciones gastronómicas y culturales del dominicano, sin perder su esencia, al igual que en los países donde está su cadena de 12 restaurantes, como son El cielo de Medellín, Bogotá, Miami y Washington, D.C., además de La Serenissima, cadena de pizzerías, Cuon, asiático, Kai, vegano, Elcielo Classic, AO, asiático Bogotá, Shibari bar, Aguafresca, mexicana y Cerdología.

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos no ha terminado de celebrar la apertura de su hotel de lujo en Medellín que es una extensión de su marca Elcielo, en cuestión de turismo, y ahora acaba de ser notificado de su ingreso a la Guía Michelin 2021.

Esto le da impulso para llegar al país, bajo la sombrilla de la familia de artistas Montaner e inversionistas dominicanos para instalarse aquí con un segundo hotel.

Barrientos ha sido reconocido como el chef más joven en los 50best de Latinoamérica por tres veces consecutivas y en el 2016 formó parte del exclusivo listado de The World’s Best Chef.

Su más reciente proyecto es que El Cielo abre sus puertas en Washington, D.C. en el mes de septiembre 2020 con dos menús; de degustación como es tradición en a la carta, apostándole por un servicio más dinámico.

La construcción de Elcielo hotel en Medellín, en El Poblado, inició en marzo del 2019 y comenzó operaciones en marzo de 2021. Es la primera experiencia de Juanma y la Organización Elcielo dentro del sector hotelero con un proyecto que busca llevar la experiencia sensorial y memorable de Elcielo Restaurant a un hotel boutique único en Colombia.

“Hemos venido estudiando el consumo local en los casi 4 años que tengo visitando el país y he visto cómo se han sofisticado los restaurantes y con ellos el dominicano que quiere cosas nueva, que viaja por el mundo y quiere en su país lo que ve fuera. Que hay una corriente de turistas europeos, latinoamericano y americano al igual que en Miami y Colombia.

Tags relacionados