Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Pereyra destaca apoyo de inversionistas a la recuperación del país

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD.

El administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, proyectó que la economía dominicana ha dado muestras de una recuperación importante lo que permitirá que el año cierre entre un 5% y 8% del producto interno bruto (PIB), crecimiento que será extensivo el próximo año en la economía, cuya fortaleza se ve en sector financiero, en el turismo y las recaudaciones de ingresos fiscales.

También reveló entre otros importantes detalles que este avance se debe a la confianza de los inversionistas, lo que también ha contribuido a la creación de más empleos.

Al participar como orador de la Cámara de Comercio Dominico Mexicana en el país (Cadommex), sobre Pronósticos de la Banca Estatal, Pereyra informó también que a través del programa “Bancarizar es Patria” se facilitará abrir cuentas bancarias a más de un millón de dominicanos en una meta de dos años, para lo cual se creará una oficina Dual (tradicional y digital).

Esa oficina abrirá a principios de agosto próximo, y “estaremos agregando funcionalidades a los cajeros automáticos de esa oficina Dual, para luego expandirnos a todos los de nuestra red”.