Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundación Propagas lanza especialidad de educación ambiental seguro

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La Fundación Propagas, junto al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), la Universidad Central del Este (UCE), Universidad (ISA) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), lanzaron la especialidad de Educación Ambiental en modalidad virtual, una iniciativa aprobada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Con el objetivo de apoyar a los docentes en la tarea de educar y formar ciudadanos comprometidos con la conservación del medio ambiente, la Fundación diseñó esta Especialidad partiendo de la premisa de que todos “somos naturaleza” y que “no se puede amar lo que se desconoce”.

Durante el acto de lanzamiento, la Dra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, manifestó que, desde sus inicios, la Fundación Propagas ha apostado a la educación ambiental, como una vía efectiva para promover el bien común y la capacidad de establecer vínculos importantes con nuestro patrimonio natural.

“En la Fundación creemos firmemente que debemos repensar la educación dominicana para profundizar valores, conductas, y herramientas que nos permitan enfrentar los retos del milenio, donde el tema ambiental, es la columna vertebral que entrelaza las preocupaciones de la humanidad”, dijo en sus palabras de apertura.

Compromiso Asimismo, Bonetti Santana llamó a los docentes a comprometerse con su labor de formar a los ciudadanos y sensibilizarlos sobre la urgente necesidad de cambiar de hábitos.