Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Multinacionales hacen inversión millonaria en ciberseguridad

A raíz del incremento del uso de internet y la aceleración digital, la cantidad de ataques cibernéticos durante la pandemia del Covid-19 han aumentado considerablemente en los países de Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con un informe publicado por el Foro Económico Mundial, incluso antes de la pandemia, las brechas de ciberseguridad y las filtraciones de datos se estaban convirtiendo en los principales obstáculos de la economía digital.

Ante esta realidad, el director comercial de la compañía de ciberseguridad VU Inc. para Centroamérica y el Caribe, Kennedy Román, consideró que las empresas dominicanas cada vez más se motivan a proteger los datos de sus clientes y consumidores, sobre todo en el sector de la banca y las telecomunicaciones.

Igualmente, el CEO de la compaía, Sebastián Stranieri, afirmó que el confinamiento a causa de la pandemia llevó a que millones de personas movilizaran informaciones personales y de valor de manera digital, lo que provocó que el nivel de fraudes electrónicos incrementara.

“Así como aumentan los usuarios digitales y la utilización de herramientas electrónicas para realizar sus tareas diarias como el teletrabajo, transacciones bancarias, entre otras, quienes se dedican a robar identidades y datos, aprovechan para realizar sus ataques cibernéticos. Por eso es importante contar con la protección necesaria para prevenir los ciberataques, sobre todo, en sectores vulnerables que manejan informaciones y datos susceptibles a estas amenazas”, explicó Stranieri.

Inversión

Conscientes de la importancia de la protección de identidad y prevención del fraude, la compañía, que es un referente en protección de la identidad y prevención del fraude en América Latina, recibió una inversión de US$12 millones al cierre de la ronda de su Serie B integrada por los ya socios Agrega Partners, NXTP Ventures y ArFintech, y los nuevos socios Globant, BID Lab, Telefónica, Redwood Ventures, Bridge One y Myelin Venture Capital.

Mediante estas inversiones las organizaciones robustecen su posición acerca de la seguridad cibernética mediante una estratégica iniciativa que refuerza su misión y garantiza la protección ante los ciberataques y asociándose a una industria en crecimiento que ha cobrado nueva relevancia tras la aceleración de la transformación digital forzada por la pandemia.

VU Inc. es una compañía de ciberseguridad enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad. Tiene presencia en República Dominicana desde el 2017.