Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Convocarán a sectores para debatir revisión de tarifas del salario mínimo

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El Comité Nacional de Salarios (CNS) solicitó a los representantes de los sectores empleador y trabajador que designen a sus representantes en las discusiones de revisión del salario mínimo nacional, que están a punto de iniciar, según confirmó a este medio el Ministerio de Trabajo.

Cuando los empleadores y los trabajadores respondan el Comité fijará las fechas en las que convocará a juramentación e iniciará el debate.

El presidente Luis Abinader informó el pasado martes que había dispuesto que el CNS convoque cuanto antes a los sectores sindical, empresarial y gubernamental para que se efectúe la revisión de los salarios.

“He instruido al ministro de Trabajo la convocatoria del CNS lo antes posible... para conseguir los acuerdos de mejora de los sueldos de los empleados como solicitó la mesa sectorial de la sociedad civil por la iglesia católica y los sindicatos y la mesa del sector comercio”, anunció el Presidente al dar a conocer las medidas que se estarán implementando para enfrentar la situación del alza de los precios en el país.

El Comité Nacional de Salarios (CNS) es la dependencia del Ministerio de Trabajo que se encarga de fijar tarifas de salarios mínimos para los trabajadores de todas las actividades económicas en el país.

Tripartito

Es un organismo tripartito, o sea, en él participan representantes del Estado, del sector empleador y trabajador.